×

¿Qué medidas de protección debes tomar al salir y regresar a casa?

Aunque el gobierno declaró emergencia sanitaria y suspensión de actividades hasta el 30 de abril por la pandemia del Covid-19, hay personas que requieren salir de casa para trabajar o cubrir una necesidad urgente.

¿Qué medidas debes tomar al salir y regresar a casa?

Es indispensable que las personas que salgan de su hogar tomen medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio y no exponerse.

El epidemiólogo de la Universidad Veracruzana (UV), José Manuel Hurtado, afirma que el desplazamiento por la vía pública debe ser lo más seguro posible.

Si usted sale de su domicilio y tiene un cuadro respiratorio agudo lo importante es que acuda a un hospital para su valoración.

Si los síntomas son leves lo ideal sería que no salir y buscar orientación profesional médica vía telefónica.

En el caso de los trabajadores de actividades básicas, la recomendación es dar aviso a sus jefes para evitar llegar al centro de trabajo.

Para quienes no presentan ningún cuadro clínico, es decir, no tienen síntomas, deberán reforzar la higiene.

«Lavar sus manos desde que sale, cuando se baja del camión, cuando llega a su casa, limpiárselas con gel-alcohol».

En promedio una persona se toca 24 veces por hora la cara, incluidos los ojos, la nariz y la boca «y entonces se le puede olvidar que agarró las monedas o a alguna otra persona y ya se llevó a los ojos algo que le pudiera transmitir la infección».

También se deben evitar las reuniones de trabajo, y en caso de ser muy urgente, tendrán que ser breves y entre los asistentes hay que guardar la sana distancia.

Al salir del trabajo tendrá que volver a lavar bien con agua y con jabón líquido las manos, y al llegar a su casa repetir esa acción.

Es conveniente colocar recipientes de agua con cloro en la puerta para pasar sus zapatos por ahí antes de entrar a la casa-habitación.

«Ya se ha demostrado que el virus no tolera el cloro, no tolera los detergentes, y no tolera el alcohol al 70 por ciento».

A cinco litros de agua le puede agregar 100 mililitros de cloro lo que generará una solución idónea para la desinfección de las diversas áreas.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.