×

La radio, el medio con mayor credibilidad ante Covid-19

Havas Media Group España y Canal Sondeo realizaron un estudio de mercado sobre qué medios tenían mayor credibilidad en las audiencias en este momento de crisis mundial que se vive debido al tema del Covid-19.

El ranking lo encabeza la radio, como el medio que emite información oportuna y veraz con base en fuentes confiables, según  revelaron las personas que participaron en este estudio ibérico.

El estudio medía en una escala del 1 al 7, en donde 1 era ‘Nada creíble’, mientras que 7 era ‘totalmente creíble’. En estos parámetros la radio se ubicó con un puntaje de 5.3, seguido de la televisión la cual se puede observar con 5.2 puntos. En tercera opción se encontró a la prensa escrita con un promedio de 5.1 puntos en el gráfico.

La cuarta posición fue para la prensa online con 5 puntos, mientras que el quinto peldaño de credibilidad lo ocupó el Internet en general con 4.1 puntos; los familiares, amigos y personas cercanas quedaron en la sexta posición con 4 puntos, mientras que el séptimo y último lugar lo ocuparon las redes sociales con 3.5 puntos.

En los resultados también se mencionó que la televisión y el internet, incluyendo redes sociales, son los medios a partir de los cuales las personas consumen contenidos durante esta cuarentena, debido a que estos medios ofrecen múltiples formas para distraerse, ya que las audiencias no precisamente están buscando información, sino matar el tiempo.

Publicado en Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.