Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, habla seguro del vídeo arbitraje, a pesar de los berrinches de los técnicos, es bueno y asegura que es de los mejores del mundo.
Las críticas son demasiadas, pero los números las tapan “en lo que va del torneo sólo se ha cometido un error del VAR, lo que tenemos que hacer es abatir ese número, bajarlo a cero”, dice Arturo “No es que sea conformista, pero tener un error cada siete juegos, es algo muy bueno”, insiste.
Brizio aseguró que la tecnología: “está para auxiliar al árbitro, el VAR no es el que decide, las personas que están en la cabina no le dicen al central que eche a alguien, que marque un penalti, eso no sucede”, explica Brizio porque ve “que sigue habiendo mucha desinformación”.
Si el árbitro no corre a ver el monitor también es válido “si la evidencia es muy clara. El VAR les puede decir que el balón no salió o que sí entro, si pasa eso no es necesario ir a ver la televisión”, dice.
Además defendió a su gremio: “He escuchado que la gente del VAR no está capacitada, que son tontos, eso se me hace una falta de respeto porque los 10 encargados del VAR fueron árbitros con gafete FIFA, todos están certificados por la International Football Association Board. No es que son los amigos de Brizio como dicen. Todos están certificados por la IFAB”, asegura.
Agencias/Foto tomada de Mexsport