×

Recorre AMLO 236 municipios en «Presidencia itinerante»

Desde su triunfo electoral en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado 236 municipios del país.

Cabe recordar que en campaña, López Obrador prometió encabezar una “Presidencia itinerante”, esto con el fin de recoger de manera permanente el “sentir” de los ciudadanos.

“Cuando triunfe nuestro movimiento, vamos, como ahora, a seguir recorriendo país desde abajo, a ras de tierra, va a ser una presidencia itinerante”, señaló en noviembre de 2018 el ahora presidente de México.

En el periodo de transición del gobierno, el tabasqueño emprendió lo que llamó la “Gira de agradecimiento”, limitándose a viajar a las capitales de los estados para reunirse con los gobernadores y realizar encuentros públicos en las ciudades.

Tras asumir la Presidencia, el pasado 1 de diciembre del 2018, inició una gira a los estados para encabezar actos multitudinarios en las plazas públicas.

En julio de este año, López Obrador anunció una gira nacional por la red de hospitales rurales del programa IMSS – Bienestar, que están ubicados en 80 localidades de 28 estados, en su mayoría indígenas.

La gira terminó en el mes de octubre e inmediatamente después inició otra en la que pretende visitar 100 comunidades indígenas de México.

En las giras del presidente, se ha observado que la prioridad es el centro y sureste del país.

El estado que más ha visitado el titular del Ejecutivo es Oaxaca, en donde ha estado en 20 municipios, seguido de Veracruz, en donde ha visitado 19.

Chiapas es la tercera entidad más visitada por el presidente, pues ha estado en 16 municipios, en su mayoría indígenas.

El Estado de México es la cuarta entidad más visitada, en donde ha encabezado eventos en 13 municipios; también en Puebla ha visitado el mismo número de municipios.

El mandatario ha visitado nueve municipios de Yucatán, seis de Tabasco y cinco de Quintana Roo.

Hay estados que han quedado prácticamente fuera de la agenda del presidente. En el caso de Aguascalientes y Querétaro, López Obrador sólo ha visitado las capitales.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *