×

Tenemos el deber como gobierno de apoyar a las empresas nacionales: AMLO sobre Interjet

Tenemos el deber como gobierno de apoyar a las empresas nacionales, afirmó el presidende Andrés Manuel López Obrador en relación con el conflicto entre Grupo Alemán y Grupo Televisa.

Durante su conferencia de prensa sostuvo que “nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, no quiebren las empresas mexicanas”, pero aclaró que esto no significa que se rescatará a empresas con dinero público como se hacía en otros tiempos.

“Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, expresó el mandatario federal al preguntarle sobre el conflicto entre la aerolínea y la televisora.

Sin embargo, López Obrador aclaró que «no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales», por lo que el apoyo “no significa que se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas, no vamos a convertir deudas privadas en deuda pública».

 

 

 

Foto: Twitter

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *