×

El Presidente de México celebra decisión de Grupo Financiero de eliminar las comisiones por envío de remesas desde EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita de Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, quien informó que a partir de este martes 26 de noviembre, el banco que encabeza no cobrará comisiones por las remesas que envían los migrantes mexicanos desde Estados Unidos.

“Le pedí a Ana que se buscará la forma de que no pagaran comisiones porque se abusaba en el cobro de esas remesas. Hoy nos trae la buena de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de Estados Unidos a México”, expresó.

“Yo estoy seguro que este ejemplo lo van a seguir otros bancos y esto va a ayudar mucho para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes, los héroes vivos de México”, agregó.

Acompañado del secretario del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario destacó que durante 2019 el monto por concepto de envío de dinero proveniente desde Norteamérica, asciende a 35 mil millones de dólares.

“Las remesas son muy importantes para la economía de México, por eso hablamos de que nuestros paisanos migrantes son héroes vivos de México. Fueron víctimas de la exclusión de nuestro país porque no se les brindaron oportunidades de trabajo para salir adelante y ellos tomaron la decisión de irse a buscarse la vida a Estados Unidos y ahora son parte fundamental de la economía nacional”, comentó.

La presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, explicó que los envíos desde cualquiera de las sucursales de ese banco hacia México, se hará sin comisiones y con una tasa de cambio competitiva.

“Esto es solo el primer paso. El objetivo que tenemos en el próximo año es poder extender esto a que sea no solo desde la sucursal, sino también desde dispositivos móviles y enseguida de esto, desde cualquier sitio de Estados Unidos para no clientes también, es decir, cualquier mexicano o mexicana que esté en Estados Unidos, desde su móvil que pueda enviar a México a sus familiares fondos”, abundó.

Asistieron al encuentro, el consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez; el presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Blas Grisi Checa, y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica.

 

Fuente: Gob.MX

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *