×

AMLO encabeza homenaje a Valentín Campa Salazar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el homenaje a Valentín Campa Salazar, activista ferrocarrilero y fundador del Partido Socialista Unificado de México, en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores de la Ciudad de México.

“El mejor homenaje que podemos rendir es comprometernos a no fallarle al pueblo de México, a no robar, a no mentir, a no traicionar al pueblo de México. Así será. Así vamos a actuar en homenaje a quienes han luchado en otros tiempos por la justicia, por la libertad, por la democracia y por la defensa de nuestra soberanía”, expresó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo montó una Guardia de Honor junto a Santiago Álvarez Campa y Manuela Álvarez Campa, nietos de Valentín Campa Salazar, en el monumento donde a partir de este día descansarán sus restos.

“No se rindió, no claudicó ni se vendió; siempre actuó con integridad. Con su ejemplo y práctica política, contribuyó a que en la actualidad estemos iniciando un proceso de transformación para establecer en México una auténtica democracia”, remarcó.

El presidente recordó que pudo conocerlo y destacó que su proceder se caracterizó por su honestidad y humildad.

Acompañaron al presidente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Fuente: Gob.MX

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *