×

Conmemora Gobierno de Acayucan Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Acayucan, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Presidenta del DIF, Rosalba Rodríguez Rodríguez reconoció que en el año esa institución atendió 1900 casos de violencia de género y documentó 8 víctimas infantiles de feminicidio, declaró lo anterior al dirigir un mensaje reivindicatorio de la mujer y su fortaleza, su capacidad para salir adelante y para aclarar a quienes padecen algún tipo de violencia que no están solas, siempre contarán con el apoyo que brinda el DIF y las distintas organizaciones vinculadas con la igualdad de género.

Pronunció las anteriores palabras -que conmovieron a hombres y mujeres presentes en la Sala de Cabildo durante el Conversatorio: “Unidas somos más fuertes”-, organizado por el DIF como parte de las actividades de este 25 de noviembre; fecha que como calificó Rosalba Rodríguez no es nada fácil ni se trata de un día en que se pueda celebrar algo “porque son muchas las que han perdido la vida y su voz ha callado pues eso genera la violencia, miedo y para erradicarla solo es posible hacerlo a través de la educación y la concurrencia de las organizaciones, dependencias que se involucren en actividades por la igualdad de género”.

Invitó a las mujeres a pedir la ayuda cuando lo necesiten y que no se conviertan en víctimas: “¡ni una más debe morir! Que nuestra voz sea una sola!”, aseveró.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Regidora Segunda del Ayuntamiento, Titular de la comisión de Equidad y Género , Silvia Reyes Huerta: “…desde que inició la presente administración, con el respaldo del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, el 25 de cada mes, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se realizan actividades de concientización entre adolescentes y jóvenes y personas adultas, para darles a conocer que ningún tipo de violencia debe permitirse y que el respeto de los demás hacia cada ser humano, y particularmente hacia cada mujer, inicia con el amor hacia uno mismo”.

En el Conversatorio tomaron parte Cruz Romero Terán de la Asociación Civil Meraki e Isaak Cornejo de Maraki Acayucan, la Dra. Denisse González de la empresa médica FAICIC que otorga tratamientos gratuitos a personas con diversos tipos de cáncer, y en el lado emotivo, se escuchó la voz de Loida Yanet Robledo Cruz quien interpretó la canción “Aquí estoy”.

El presídium lo integraron la Síndica Unica Silvia Elena Herrera Santiago, la Regidora Silvia Reyes Huerta, la Titular del DIF, Rosalba Rodríguez Rodríguez, el Regidor Quinto, Fernando Morales Juárez, la Regidora Octava, Erika Leticia Lara Patraca y el Secretario del Ayuntamiento, José Manuel Martínez Martínez; asistió también la Directora del IMM, Edith Melchi Ramírez, además de contarse con la presencia entre el público de mujeres artesanas de la Casa de la Cultura y de María del Carmen Carreón y Ana Mari Fortanet, Presidenta y Tesorera de la Asociación Civil “Súmate contra el Cáncer”.

Una vez concluido el evento, las autoridades municipales e invitados se trasladaron al balcón de la Presidencia Municipal en donde colocaron un moño naranja, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

 

Publicado en Acayucan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *