×

Las ‘figuras’ que disputarán semifinales en el Ascenso MX

El Ascenso MX es una liga de muchos jóvenes, así como también de jugadores de experiencia que, por la edad o por la calidad, no encuentran acomodo en Liga MX y se ven forzados a bajar de división.

Las semifinales del Apertura 2019 para la división de plata han quedado definidas. Chocarán Toros de Celaya vs Alebrijes y Zacatepec vs Atlante.

Te presentamos algunos de los jugadores que tuvieron un paso regular en la Liga MX o al menos aparentaban un crecimiento prometedor.

Celaya

Patricio Araujo: Es de la generación ganadora del título mundial sub-17 de la FIFA en Perú 2005. También tiene un título de Liga MX con Chivas en el Apertura 2006. Después de Chivas pasó al Puebla y sin lograr resurgir a un equipo de mayor envergadura, tuvo que recular en los Toros.

Martín Zúñiga: Canterano del América, el delantero pintaba para ser goleador del club con su altura y buen juego aéreo pero le costó mucho ser constante en el cuadro de Coapa. Ha sido parte del plantel americanista que ganó dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014). También ha jugado en Jaguares, Dorados, Cafetaleros, Alebrijes y Cruz Azul.

Zacatepec

Juan Basulto: El defensa fue parte de la era Matías Almeyda en Chivas, formando parte de los jóvenes que tenían minutos con el argentino y que lograron la Liga MX en el Clausura 2017, dos Copas MX en Apertura 2015 y Clausura 2017, además de la Supercopa MX 2016-2017 y la Concachampions 2018.

Giovani Hernández: Llegó a ser un jugador prometedor en Chivas, destacando por su pierna izquierda educada pero le costó consolidarse en la Primera División. Ha formado parte de Dorados, Coras, Veracruz, Necaxa y Necaxa.

Erbin Trejo: Este mediocampista llegó a ser regular y sólido con el Toluca, el mismo rol lo tuvo en Querétaro pero el verano pasado ya no encontró acomodo en la Liga MX.

Alejandro Díaz: El llamado ‘Güero’, así como Martín Zúñiga, también pintaba para emular a Raúl Jiménez en la delantera americanista. Se hablaron muy buenas cosas de este jugador pero solo ha anotado un gol en el máximo circuito.

Atlante

Taufic Guarch: En su momento llegó a figurar con la Selección Mexicana Sub-20 en la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia donde el Tri cayó en Semifinales ante Brasil.

 

Foto: Mexsport

Publicado en Deportes Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *