×

La pequeña Mia falleció por dengue hemorrágico; sus padres piden ayuda

Los padres de Mia, de apenas ocho años de edad, deben al hospital que la atendió más de 100 mil pesos que no pueden pagar. 

Mia Romero era una pequeña que apenas el lunes de la semana pasada cumplió sus ocho años de edad, en esta ocasión postrada en la cama de un hospital. Ese día sería la última vez que la pequeña celebraría un onomástico más.

Por desgracia, Mia pasó a formar parte de la estadística de decesos por dengue en la entidad: el pasado 10 de noviembre, el corazón de la pequeña se apagó para siempre a causa de esta enfermedad.

La pequeña ingresó al hospital desde el 17 de octubre, víctima del padecimiento, y tras una intensa batalla, Mia descansa ya, dejando un vacío en su familia; su padre, Miguel Ángel Romero, detalla la situación que provocó el deceso de su hija.

“El dengue hemorrágico, el cual le trajo una infección en los pulmones, neumonía, otra enfermedad que se llama sepsis, entonces el pasado 20 de octubre entró a terapia intensiva y desde entonces estuvieron haciéndole la lucha para que saliera adelante, pero el día de ayer falleció, desgraciadamente los pulmones ya no respondieron».

Miguel Ángel explicó que en un inicio llegaron a una clínica del IMSS, pero al contar con gastos médicos mayores proporcionados por su empleo, firmaron un desistimiento para trasladar a Mia al hospital privado Santa María Chapalita, no obstante el recurso que otorga la aseguradora llegó a su límite y ahora tienen una deuda con el nosocomio.

“El tope llegó la semana pasada y con apoyo de la gente logramos dar una parte del pago, y el próximo miércoles tendríamos que ir a saldar la cuenta».

El padre, con rostro desencajado, refiere que tanto la aseguradora como el hospital le dieron un buen trato a su hija, no obstante, después de pasar el límite de cobertura por parte del seguro privado, se ha visto en la necesidad de pedir dinero prestado a familiares y amigos, y aún la deuda es amplia.

“Se le dió un muy buen trato, la aseguradora cubrió dos millones y medio, pero se fueron muy rápido, en 5 días prácticamente pagaron un millón y se quedaron 238 mil aproximadamente; con ayuda de todo mundo, dimos 100 mil pesos, pero nos hacen falta todavía 138 mil pesos por pagar».

La familia Romero González pide apoyo de toda persona que quiera solidarizarse, e incluso comparten sus contactos para realizar apoyos económicos. Aunque se en este momento tengan una deuda importante, se dicen tranquilos por la paz y el descanso que ahora vive su hija.

“La cuenta está abierta también ahí en el hospital Santa María a nombre de Mia Angeline Romero González y pues apoyar, lo que puedan, se agradece de antemano sus oraciones, ya mi niña ya está descansando en paz, y pues lo que nos puedan ayudar es bienvenido»

Publicado en Nota Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *