×

Borussia Mönchengladbach continúa como líder en la Bundesliga

Luego de 11 jornadas disputadas, la Bundesliga ha tenido un arranque frenético y cambiante en el liderato, sin embargo, inesperadamente, es Borussia Mönchengladbach el que ha encontrado la mayor estabilidad durante las últimas semanas, lo cual se refleja al mirar la clasificación del balompié alemán.

En apenas los primeros meses bajo el mando del alemán Marco Rose, los «potros» lideran el torneo con 25 puntos y las tres victorias consecutivas en Liga, sumadas al irregular paso de sus rivales por la punta, lograron que se alejaran ya a cuatro unidades de sus más próximos perseguidores.

La dupla conformada por los franceses Alassane Pléa y Marcus Thuram han comandado el ataque del Gladbach y han incidido en 18 de los 24 goles en Liga; Thuram cuenta con cinco goles y cinco asistencias, mientras Pléa ha marcado en cuatro ocasiones y asistido a compañeros en las mismas oportunidades.

Con 21 unidades, la segunda posición pertenece a RB Leipzig, del también recién llegado Julian Nagelsmann, quien tomó las riendas del club tras cuatro destacados años en Hoffenheim y ahora, en un equipo con más presupuesto y profundidad de plantel, se metió de lleno en la disputa, no sólo por el boleto a la competencia continental, sino por el título de Liga.

Una de las piezas clave en la temporada de los «toros rojos» es el centrodelantero Timo Werner, segundo mejor goleador del certamen con 11 dianas y también es el sublíder en remates al arco con 39 intentos.

La tercera plaza es del histórico Bayern Múnich, quien ha tenido un irregular paso tras 11 jornadas y ya destituyó al estratega croata Niko Kovac, esto tras la dolorosa goleada de 5-1 sufrida ante Eintracht Frankfurt en la fecha 10.

Pese a no ser mandamás de la clasificación, el conjunto bávaro tiene en el polaco Robert Lewandowski al máximo romperredes del torneo con 16 tantos y un promedio de 1.4 goles por partido; también es el club más goleador con 29 dianas (igualado con Leipzig) y el que más remata al arco rival con 190 intentos.

Borussia Dortmund, por último, no se encuentra entre los primeros cuatro puestos de la tabla; marcha en la sexta posición con 19 puntos producto de bajo rendimiento y lesiones de algunas piezas importantes en el esquema del suizo Lucien Favre. La única estadística donde destacan es en las asistencias a gol con el belga Thorgan Hazard, quien lidera este rubro con seis pases clave.

 

Notimex/Foto: @Borussia

Publicado en Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *