×

Liga MX anuncia posible desafiliación de Veracruz

A través de una conferencia de prensa, Yon de Luisa (Presidente de la FMF) y Enrique Bonilla (Presidente de la Liga MX), informaron la resolución de 34 controversias con respecto a los adeudos del club Veracruz, tema en el que se procederá a una investigación para determinar la desafiliación o no del equipo al concluir la temporada.

«Se inicia un proceso en donde la parte que esta afectando la competencia, podrá expresar lo que a su derecho convenga y posteriormente determinar cuales son las consecuencias (…) Puede terminar tanto en el lado positivo, (Si se comprueba un mal momento de flujo y existe la certeza de cumplir su participación en el clausura), la segunda, que sería la negativa, podría derivar en la desafiliación», comentó Bonilla.

Al cuestionarlos sobre las consecuencias de una posible desafiliación, estos fueron tajantes en el tema, pues deben esperar los resultados de la investigación, sin embargo, aclararon que la Liga tiene la capacidad para actuar ante cualquier determinación.

«Nosotros estamos en la capacidad de poder actuar tanto con 18 como con 19, no nos corresponde a nosotros, tendremos que esperar a lo que determine la secretaria»

Por su parte, De Luisa informó que Veracruz ha contribuido con una parte de los pagos, mismos que han sido algo escasos, pero que serán considerados dentro de la investigación.

Finalmente, Bonilla aseveró que en caso de una desafiliación, los jugadores tendrán la capacidad de firmar con el club que mejor les convenga, pues quedarán en total libertad.

  • Controversias resueltas;
  • 7 Liga MX
  • 13 de Liga MX Femenil,
  • 7 Categoría Sub 20
  • 1 Categoría Premier
Publicado en Deportes Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *