×

Mejorará Ayuntamiento suministro de agua en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- En beneficio de miles de habitantes del municipio el Ayuntamiento de Minatitlán inició los trabajos de rehabilitación del Pozo 16 ubicado en la colonia Nueva Mina Norte en donde se invierten un millón 695 mil 404 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Obra que forma parte del proyecto que impulsa el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, para abastecer del vital líquido a la población minatitleca a través de la rehabilitación de cuatro pozos y la perforación de dos más que están contemplados dentro del Programa Municipal de Obras 2019.

Acciones que permitirán al municipio evitar depender totalmente del abastecimiento de agua de otras localidades y de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Minatitlán que por años ha padecido a causa de la falta de este recurso.

Los trabajos de la obra denominada Equipamiento electromecánico, electrificación y línea de conducción tendrá una duración de 40 días y se espera pueda ser entregada el 15 de diciembre para iniciar su operación en beneficio de los habitantes de las colonias Nueva Mina Sur y Rosalinda que colindan con la ubicación de este pozo.

Sitio en el que sus habitantes se mostraron agradecidos con la ejecución de este importante proyecto con el que confían puedan resolverse los problemas relacionados con la falta de agua constante en la zona.

En ese sentido el Director de Participación Ciudadana, Fernando Aburto Bozas, manifestó que la visión futura de Don Nicolás Reyes Álvarez es la de brindar fuentes propias de abastecimiento del líquido en la localidad y para ello se trabaja en la rehabilitación de pozos y próximamente en la perforación para suministrar de forma adecuada a las familias minatitlecas.

Obras que serán supervisadas de manera cercana por el Comité de Contraloría Social formado por habitantes de la localidad comprometidos con el desarrollo del municipio y que han sido capacitados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) para un mejor desarrollo de las observaciones que realizan de los proyectos emprendidos en Minatitlán.

Publicado en Minatitlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *