×

Tigres siguen sumando; trepan al quinto peldaño

Los Tigres llevan cinco partidos sin derrota. Carlos Salcedo les da el triunfo con anotación al minuto 83

Con solitario gol de Carlos Salcedo, los Tigres vencieron por 1-0 a l Toluca y dieron un paso firme en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Salcedo apareció al minuto 83 en el Estadio Universitario para dar el triunfo al cuadro neoleonés, en partido correspondiente a la jornada 16 del balompié mexicano y donde Toluca jugó en inferioridad numérica desde el minuto 48, tras la expulsión del delantero argentino Pedro Canelo.

Así los pupilos de Ricardo Ferretti llegaron a 27 unidades y se ubican en la quinta posición general, entre los principales aspirantes a seguir en busca del título, mientras Diablos Rojos se quedaron con 16, en la posición 15, prácticamente eliminados.

Tigres tuvo las mejores aproximaciones en el inicio, aunque no tenían la puntería fina. Un gol del francés André-Pierre Gignac fue anulado tras ser revisado en el VAR.

Carlos Salcedo y el mismo Gignac estuvieron cerca de abrir el marcador, pero sus disparos se estrellaron en el poste, por lo cual el cero no se rompía y así se fueron al descanso, con mayor dominio de los de casa.

Las cosas se complicaron más para Toluca en el inicio del complemento, cuando el argentino Pedro Alexis Canelo vio la tarjeta roja, por lo que su equipo tuvo que jugar prácticamente todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

Eso lo aprovechó el cuadro neoleonés, que buscó por todos los medios hacer el tanto de la victoria y llegó a siete minutos del final, luego de un centro preciso del recién ingresado Jürgen Damm para que el Titán Salcedo rematara de cabeza para vencer al guardameta Alfredo Talavera.

El marcador ya no se movió y los pupilos del Tuca Ferretti sumaron tres unidades más que los tienen cerca de la Liguilla.

El árbitro del encuentro fue Enrique Galván Basulto, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al local Luis Quiñones, y a los visitantes Edgar Pardo, Pedro Canelo y Gastón Sauro; expulsó a Canelo al minuto 48.

 

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.