×

Fumiga Ayuntamiento de Minatitlán cementerios por Día de Muertos

Minatitlán, Ver.- A través de la Regiduría Cuarta y con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número XI el Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activos los trabajos de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya al realizar las jornadas de fumigación en los cementerios municipales en donde se concentrará gran cantidad de población debido a la celebración del Día de Muertos.

Por ello y en beneficio de los miles de visitantes que se esperan en los panteones ubicados en la localidad el Gobierno Municipal lleva a cabo estas labores que se suman a la limpieza realizada con anterioridad y en las que se desecharon los recipientes considerados como criadores del mosquito transmisor.

Acciones que se desarrollan para mantener la salud de la población y abatir la presencia de este insecto que puede afectar gravemente la salud de quien contrae los padecimientos contra los que las autoridades mantienen una lucha constante.

De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, las fumigaciones se llevan a cabo de manera periódica en el municipio y se han reforzado en los cementerios en este periodo en el que se contempla la llegada de visitantes para las festividades del Día de Muertos.

Trabajos que se suman a las labores de limpieza que se espera sean llevados a cabo en cada uno de los hogares para mantener patios limpios y en el caso de los cementerios las autoridades municipales hacen el llamado para realizar la limpieza periódica de las tumbas de sus familiares y evitar dejar recipientes con agua en estos sitios.

Las fumigaciones de los cementerios continuarán este jueves en el Panteón Santa Clara y forman parte de las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya que tendrán el éxito deseado con la participación activa de la sociedad minatitleca.

Publicado en Minatitlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.