×

Todo listo para la celebración de Día de Muertos en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Para preservar y fortalecer las tradiciones mexicanas en la localidad el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Panteones ofrecerá una importante jornada cultural durante el festejo de Día de Muertos que se realizará del 30 de octubre al 02 de noviembre en los cementerios ubicados en el municipio.

De acuerdo a la titular de la oficina de Panteones Municipal, Adriana Pérez Aguilar, con la colaboración de diversas agrupaciones culturales establecidas en Minatitlán se desarrollarán importantes actividades en las que se espera la participación de miles de visitantes que recorrerán las tumbas de sus familiares en esta fecha de conmemoración a los muertos.

Dijo que como cada año en el Panteón Santa Clara se realizará el tradicional acto denominado Paseo entre tumbas los días 30 y 31 de octubre con cuatro recorridos diarios a partir de las 18:00 horas para concluir a las nueve de la noche y con el último trayecto de cada día se cerrarán las puertas de este espacio.

Adriana Pérez señaló además que para mejorar la logística de este evento se distribuyeron boletos de acceso al cementerio, mismos que se agotaron antes de vencer el periodo en el que se estarían entregando; por ello agradece a la ciudadanía el interés mostrado en este proyecto que las autoridades confían pueda ser disfrutado por quienes asistan a esta actividad.

Acto en el que se recordará a los personajes que forman parte de la historia y desarrollo de Minatitlán; asimismo se contarán diferentes anécdotas que se han generado en este panteón que actualmente se encuentra en proceso para ser utilizado nuevamente para la realización de inhumaciones.

El programa festivo el 01 de noviembre iniciará a las seis de la tarde con el Festival Más vivos que nunca en el que estudiantes del COBAEV presentarán el musical Thriller; posteriormente se llevará a cabo la obra de teatro La muerte irredenta con la colaboración de diversas academias de baile en coordinación con la Asociación Cultural Artística de Minatitlán.

El día 02 de noviembre las actividades iniciarán a las 10:00 horas con una misa en el Panteón Santa Clara, a las 11:00 horas en el Panteón Miguel Hidalgo; a las 17:00 horas se llevará a cabo la Caminata del Silencio en donde participarán diferentes academias de baile saliendo de la gasolinería del mango hacia el atrio del Panteón Santa Clara.

Este día se realizará el Concurso de Catrinas a las seis de la tarde en este mismo cementerio en donde podrán participar los habitantes del municipio desde los seis años de edad y las inscripciones se realizan en las oficinas de la Regiduría Quinta ubicadas en Managua esquina Roma o en las oficinas de Turismo ubicadas en el Palacio Municipal.

El horario en que permanecerán abiertos los cementerios durante las festividades será a partir de las 07:00 horas y cerrarán a las 21:00 horas en el Santa Clara en tanto que el Miguel Hidalgo no tendrá horario de cierre.

Publicado en Minatitlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.