×

Comprometido Alcalde con transparencia en la ejecución de recursos

Minatitlán, Ver.- Con el objetivo de brindar mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos aplicados a la ejecución de obras y para fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo de la localidad este martes iniciaron las Jornadas Permanentes de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana emprendidas por el Órgano de Fiscalización.

Los trabajos de capacitación fueron inaugurados por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien mantiene firme su compromiso con el fortalecimiento de la legalidad y la transparencia en la utilización del presupuesto público con el objetivo de alcanzar mayores beneficios para la población.

Durante la primera jornada que se realizó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la Directora de Participación Ciudadana del ORFIS, María Félix Osorio, invitó a los ciudadanos a mantener una estrecha comunicación con el Gobierno Municipal con la finalidad de emprender acciones de vigilancia conjunta que permitan la ejecución de obras de calidad en el municipio.

Señaló que a través de este proyecto se fortalece la rendición de cuentas de los Ayuntamientos y permiten elevar la calidad de los trabajos que se desarrollan en favor de la ciudadanía que deberá relacionarse activamente en la vigilancia de las obras que se ejecutan en cada sector de la localidad.

Por otro lado Luis Alberto Ruiz Romo, Jefe del Departamento de Capacitación del ORFIS, manifestó que a través de la capacitación se fortalecen los conocimientos que permitirán vigilar y controlar la obra pública que se emprende en Minatitlán para de esta forma garantizar el mejoramiento de la calidad de vida en cada sector.

Los trabajos de capacitación fueron realizados por Andrés Rodríguez Acosta y Miguel Ángel Huesca Ramos y continuarán este miércoles en el mismo espacio en donde estarán presentes integrantes de los Comités de Contraloría Social, del Consejo de Desarrollo Municipal y directores y jefes de área que intervienen en el proceso de ejecución de las obras en Minatitlán.

Durante el desarrollo de esta actividad informativa estuvieron presentes la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; el Regidor Primero, Francisco Antonio Hernández; la Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Nohemí Manrique Valerio, Regidora Sexta; Blás Santos Ávalos, Regidor Séptimo; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo.

Así como Juan Carlos Meda Cancino, Director de Obras Públicas; Enrique Reyes, coordinador del Ramo 033; Fernando Aburto Bozas, Director de Participación Ciudadana en el área urbana; Pablo Alemán Guzmán, coordinador de Participación Ciudadana área rural.

Publicado en Minatitlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.