×

Astros quieren cortar racha de triunfos de equipos visitantes en Serie Mundial

Llega el sexto partido y los Astros tienen ventaja de 3-2  sobre los Nacionales en la serie al mejor de siete, Houston necesita hacer valer el factor campo que ninguno de los dos equipos ha hecho valer

Houston Estados Unidos.- Cuando se pensaba que el haber ganado 107 partidos en la temporada regular y ser el equipo más poderoso en su campo del Minute Maid Park le iba a dar a los Astros de Houston la gran ventaja de jugar todos los playoffs de locales, la realidad ha mostrado todo lo contrario.

Sus triunfos, dos en el Yankee Stadium ante los Bombarderos del Bronx le permitieron ganar la Serie de Campeonato y los tres triunfos seguidos que consiguieron en el National Park de Washington ante los Nacionales, los sacó del abismo de haber perdido los dos primeros de la Serie Mundial en su campo y estar camino de la eliminación a ponerse a solo otra de alcanzar se segundo título del “Clásico de Otoño” en tres años.

Ahora más que nunca, cuando llega el sexto partido y los Astros tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, Houston necesita hacer valer el factor campo.

Apenas por tercera vez en la historia del Clásico de Otoño, el equipo visitante ha ganado los primeros cinco partidos.

“No creo que haya realmente una frase o motivo que explique por qué ha pasado esto”, comentó el piloto de los Astros AJ Hinch, que ya tiene su nombre entre la elite de las Grandes Ligas por el trabajo que ha realizado al frente del equipo de Houston.

Los jugadores de los Astros también están convencidos que no hay que buscar explicaciones a lo sucedido sino aprovechar al máximo la primera gran oportunidad que tienen de cara a alzarse con el título de la Serie Mundial.

Los Nacionales superaron a los Astros por 17-7 en forma combinada durante los primeros dos duelos en el Minute Maid Park, la semana pasada. Tras el día de viaje, Houston revirtió la situación en Washington, donde superó a los Nacionales por 19-3.

Si se mantiene la inercia de que el equipo visitante es el que mejor hace las cosas en el diamante, entonces los Nacionales tendrán el turno de volver a tener la ventaja de cara al sexto juego.

La última vez que el visitante había ganado los primeros cinco encuentros de la Serie Mundial se remonta a 1996.

En aquel entonces, los Bravos superaron a Yanquis de Nueva York por 16-1 de forma combinada tras los primeros dos duelos en el Yankee Stadium.

El Debate
Publicado en Deportes Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.