×

Morena busca recortar presupuesto en 50 por ciento a partidos políticos

En la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ya tiene un dictamen para modificar el artículo 41 de la Constitución y recortar a los partidos políticos 50 por ciento de los recursos públicos que reciben anualmente.

El dictamen podría ser discutido y en su caso aprobado el próximo martes 29 de octubre en la comisión.

El dictamen plantea modificar la fórmula para el cálculoi de los montos de financiamiento y bajar de 65 por ciento a 32.5 el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Actualmente el financiamiento se calcula anualmente al multiplicarse el número de personas inscritas en el Padrón Electoral por 65 por ciento del valor diario de la UMA.

Del resultado, 30% se distribuirá igualitariamente entre todos los partidos políticos y el 70% restante se repartirá de acuerdo con el porcentaje de votos obtenido en la elección de diputaciones inmediata anterior.

Con la actual fórmula esto recibieron los partidos; 4 mil 870 millones 560 mil 864 pesos. Morena, mil 614 millones, el PAN, 887 millones; el PRI, 835 millones; el PRD, 408 millones; el Partido Verde, 390 millones; el PT, 357 millones, y MC 375 millones.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.