×

Registra Veracruz 35 por ciento menos víctimas de homicidio doloso: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.  En septiembre disminuyó en un 35% por ciento el número de homicidios dolosos en Veracruz y bajaron en un 20% por ciento respecto al mismo mes en 2018, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Destacó estas cifras luego de presidir la «Mesa para la Construcción de la Paz» celebrada la mañana de este miércoles 23 de octubre.
«En septiembre disminuyó en un -35% el número de víctimas de homicidio doloso respecto al mes pasado y -20% respecto al año pasado. Poco a poco cada vez tenemos menos delitos en el estado», destacó el gobernante.
Mientras que a nivel nacional Veracruz ocupa el lugar número 20, con 1.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional de 2.2, respaldando así las acciones en la materia implementadas por la actual administración.
Asimismo, recalcó el trabajo coordinado entre las fuerzas estatales y federales, así como con la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que ya se están observando resultados muy positivos.
De esta manera, el Gobierno del Estado asume la responsabilidad de preservar la vida, la integridad y los bienes de la ciudadanía.
Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.