×

Presentan Primer Simposio Regional de Desarrollo Urbano y Planeación Territorial

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de incentivar a la creación de proyectos en municipios y empresas privadas o públicas, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos y el Ayuntamiento de Minatitlán llevarán a cabo el Primer Simposio Regional de Desarrollo Urbano y Planeación Territorial, el próximo viernes 25 de octubre, teniendo como sede el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Keren Prot Vázquez y Erika Burgoa Gutiérrez, ambas regidoras de los municipios antes mencionados, quienes tienen a su cargo la Comisión de Ordenamiento Territorial.

En su intervención, la edil minatitleca informó que en este simposio se demostrará la importancia de la urbanización y hacer conciencia en la planeación territorial, con la participación de seis expositores.

Por su parte, Prot Vázquez invitó a los funcionarios de la zona sur, a que asistan a capacitarse y que con ello logren llevarse diagnósticos a sus municipios; además, convocó a los notarios públicos, escuelas y sector privado, para que aprovechen los talleres que se llevarán a cabo dentro de este evento.

Al hacer uso de la voz, el Director de Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos, Raymundo Maciel Mejía, indicó que en este primero simposio se exhibirá el Derecho a la Ciudad, el cual fue consagrado en la declaración del Acuerdo de Quito sobre los asentamientos humanos sostenibles, mejor conocido como la Nueva Agenda Urbana.

El también Ingeniero, puntualizó que este código trata sobre hacer menos la desigualdad social y que la ciudad sea disfrutada por todos los habitantes, en concordancia con los Derechos Humanos.

Informó que, en este importante evento, se desarrollarán diversas ponencias sobre el urbanismo, que ayudarán a actualizar los proyectos territoriales, alineados a la nueva agenda urbana.

Este simposio, que se realizará totalmente gratis en el Salón Olmeca, iniciará a partir de las 8:30 horas para el registro de los asistentes.

En esta rueda de prensa también estuvo presente el Director de Desarrollo Urbano de Minatitlán, Jesús Ramírez Castillo.

Publicado en Coatzacoalcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.