×

Detienen a cazador furtivo por comer genitales de osos

Un cazador furtivo de India, también conocido por comer penes de oso perezoso (oso lippus), fue detenido tras seis años de búsqueda, informaron autoridades indias.

El departamento de protección de la Fauna y Flora había formado una unidad especial en 2013, tras descubrir en Madhya Pradesh, centro de varios osos lippus, que les faltaban los genitales.

El hombre identificado como Yarlen, pertenece a una comunidad que cree que comer penes de oso lippus tiene virtudes curativas, especialmente contra la impotencia sexual.

De acuerdo a los primeros reportes, el sujeto habría reconocido ante la policía que había matado a varios tigres, muchos osos y cientos de jabalíes y pavos reales.

Un funcionario forestal de Madhya Pradesh dijo el cazador vendía vesículas biliares de oso a empresarios de toda India, pues ciertas creencias también le atribuyen propiedades especiales, a

También es sospechoso de estar relacionado con la muerte de una tigresa que desapareció en 2012 en la reserva de Pench, en Madhya Pradesh.

 

Fuente:Excélsior/Foto:archivo/abv/eap

Publicado en Nota Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.