×

Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no la de los demás: AMLO

Desde Oaxaca, este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que un dirigente está en libertad de poner en riesgo su vida pero no la de los demás, esto luego de que se dio a conocer sobre la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

En este sentido, el presidente aseguró que fue la mejor decisión porque puso por encima de todo “el amor al prójimo”.

“En el Nuevo Testamento se habla de que lo más importante es la paz; no el diente por diente, ojo por ojo, porque nos quedaríamos tuertos todos, o chimuelos todos. Amor al prójimo eso es lo que tenemos que llevar a la práctica. No la confrontación, no la violencia. Sí a la paz, a la fraternidad, al amor. Nos van a criticar nuestros adversarios; no importa. No somos iguales».

Y agregó: “Además los soldados son pueblo uniformado que nos están ayudando mucho, están actuando con mucha responsabilidad (…) Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás. Nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos. ¡No a la guerra, sí a la paz!”, aseguró.

El Presidente respaldó las acciones del ejército pues recalcó que “los soldados son pueblo uniformado que están ayudando mucho” en el plan de pacificación del país.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.