×

Tras denuncia del PAN, AMLO dispuesto a comparecer por liberación del hijo de «El Chapo»

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está dispuesto a comparecer por la decisión tomada en Culiacán, Sinaloa, de dejar libre a Ovidio “N”.

“Vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta forma y estoy dispuesto a comparecer porque se dio a conocer que se presentó una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza los que con su estrategia convirtieron al país en un cementero y sí me gustaría ir a comparecer ante una autoridad si lo solicita la autoridad competente para exponer mis razones del porque no a la violencia”, dijo.

Sin embargo, AMLO agregó: “Si existe la orden de presentación, la orden de extradición, desde luego lo vamos a detener siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población”.

Enfatizó: “Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación, por el uso de la fuerza, lo que nos importa es la vida de las personas (…) No podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”.

AMLO reiteró que él mismo avaló la decisión del Gabinete de Seguridad de liberar al presunto delincuente Ovidio “N” para evitar la muerte de personas inocente.

AMLO arremetió: “Nuestros adversarios, los conservadores, corruptos que se padecieron en los pasados gobiernos aplicaron una política de confrontación y de violencia para supuestamente garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata, inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento, masacres”.

AMLO sentenció: “Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia porque no se puede apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, la estrategia nuestra es que a nadie le falte lo indispensable para vivir.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.