×

Para promover detección oportuna de cáncer de mama, elabora IMSS «lazo rosa»

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, elaboró un “Lazo Rosa” con 600 personas en alusión al “Día Mundial contra el Cáncer de Mama” en el que participó el  personal del Seguro Social y  grupos organizados de empresas y sindicatos.

El mes sobre la Sensibilización del Cáncer de Mama, se celebra en todo el mundo cada octubre, para aumentar la atención y el apoyo hacia la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Cabe destacar que de una meta de 43 mil 333 mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama programadas en la Delegación para este año, al día de hoy se han practicado más de 33 mil.

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

En este sentido el IMSS se centra en el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la enfermedad, lo que supone un avance positivo curar dicho padecimiento.

El cáncer de mama es un proceso en el que células sanas de la glándula mamaria degeneran y se transforman en tumorales, que se multiplican  hasta constituir el tumor.

Su origen es desconocido y no se puede afirmar que afecte con preferencia a una tipología de mujer determinada, pero la medicina ha buscado factores que pudieran indicar una mayor probabilidad de sufrir la enfermedad y los ha denominado como factores de riesgo, entre éstos:

Edad, menstruación precoz y menopausia tardía, ausencia de embarazos, embarazo tardío, predisposición genética (historia familiar), padecer una enfermedad de la mama, bolita o dolor continuo, tabaquismo, dieta no equilibrada y estrés.

Como invitados de honor estuvieron presentes, el representante del IMSS en Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, e integrantes del Cuerpo de Gobierno.

 

Fuente: IMSS Veracruz

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.