×

DIF Acayucan y Gobierno Municipal respaldan a aspirante de la corona Miss Weelchair 2019

«Quiero que me miren y vean que todo lo que uno quiere hacer, puede hacerlo» externó María Fernanda Martínez González, atleta con discapacidad y aspirante a la corona «Miss Weelchair Veracruz 2019», a verificarse el 18 de octubre en Coatzacoalcos .

El suyo es un sueño que tiene el total respaldo de la titular del DIF Municipal de Acayucan, licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez y del munícipe Cuitláhuac Condado Escamilla, quienes se han caracterizado por una política social inclusiva y de mejoramiento de la sociedad, tal como señaló la licenciada Rosalba durante la conferencia de prensa que dieron conjuntamente en la sala de juntas de la institución, la tarde de hoy.


De manera prolija tanto ellas como la directora del organismo, Grindelia Domínguez Morales resaltaron el valor de que la gente se sume a las acciones de igualdad y de mostrar que las personas con discapacidad merecen participar en todos los ámbitos de la vida pública.


María Fernanda reconoció que Acayucan es uno de los pocos municipios en donde se apoya este tipo de eventos.
Al respecto, la Presidenta del DIF dió a conocer que se cuenta con el respaldo del licenciado Cuitláhuac Condado para el apoyo con transporte para María Fernanda y su esposo, con el fin de que ella cumpla su deseo de ganar el concurso nacional e internacional, cuya sede será París.


Finalmente, la también atleta con especialidad en lanzamiento de jabalina invitó a la ciudadanía en general a aportar económicamente para la realización del certamen pues está en riesgo de cancelarse por falta de recursos, como consecuencia de que la inclusión es una asignatura que como sociedad no hemos resuelto y por tanto no abundan los financiamientos a sus actividades.

Publicado en Acayucan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.